01 febrero 2009

VEGAS ROBAINA EDICION EXCLUSIVA ESPAÑA

Hoy ha vuelto a nevar. Es la tercera importante nevada de este invierno en España. Realmente, hace frío y como no pretendo salir pronto de casa, voy a elegir un cigarro que me depare por lo menos dos horas de placer, para llenar de calor esta heladora tarde de febrero.

El cigarro elegido es un Vegas Robaina Famoso Edición Exclusiva para España. Esta marca entró en el mercado Español en 1997 y es propiedad del famoso Alejandro Robaina, el productor de tabaco más famoso de Cuba. Este ejemplar, especial, lo adquirí en junio del año pasado después de que Fran me recomendara encarecidamente que lo probase. No había encontrado el momento adecuado y ya lo estaba deseando probar.

El aspecto externo es realmente increible. Destaca su cuidada capa carmelita, con tonos rojizos, sedosa y grasienta. El bouquet es riquísimo, con recuerdos a hierba y madera. Ya antes de fumarlo se puede intuir que es un cigarro especial. Esta edición incorpora una anilla extra en color plateada y rosa, de la edición especial para España.

El tiro es perfecto, sin sustos a los que a menudo nos tienen acostumbrados los productos cubanos. ¡Que agradable!
La combustión es muy buena, aunque en algún momento en el que mi verborrea llega a ser excesiva (es decir, me olvido de aspirar) fruto de lo interesante de la conversación, casi se apaga.

La fortaleza podríamos calificarla de media, aunque como es lógico va ganando cuerpo a medida que se va fumando.

En cuanto a aromas y sabores, el primer tercio es espectacular, suave, con gustos típicos cubanos, con regusto a madera y notas dulces que recuerdan a fruta madura. Me resulta inusualmente agradable disfrutar de este humo frío en la boca, en la caldeada terraza de mis suegros, mientras ahí fuera cae una nevada de escándalo.
En el segundo tercio se acrecientan los sabores terrosos y amaderados y el tercero es una verdadera exhibición de sabor, equilibrio y aroma, sin pesadez, agradable y pleno.

No dudo en calificarle con un sobresaliente, un nueve alto (en el colegio era una manera muy sutil de no ponerte un diez)... Si todavía lo encontrais por las cavas españolas... ¡atrapadlo!

Mi suegro no se atrevió con esta vitola. Se perdió un ejemplar exclusivo y especial, pero me regaló una interesante sobremesa con una amena conversación.

3 comentarios:

  1. Buenas,Jaime. Creo que este Vegas Robaina es el Maestros ER España 2007 y no el Famosos. Fué la única ER de VR para España. Si no me equivoco el Famosos es un Hermosos No.4, un magnífico Habano de producción regular.

    Gracias por tus impresiones compañero. Un saludo.

    ResponderEliminar