11 octubre 2008

PADRON 1926 40 YEARS

Es uno de los más grandes. Desconocido, muy difícil de encontrar. En España imposible, ya que esta edición conmemorativa (40 Years) de otra edición especial (Serie 1926) no se comercializa en nuestro país (sí la serie 1926).

Ya sólo al observarlo se ve que es un cigarro de mucho carácter. Es elegante, señorial, con capa madura aceitosa, color chocolate, con un aroma intenso a madera y tabaco. La doble anilla de los cigarros de la Serie 1926 se ve complementada con otra más pequeña para resaltar la edición de los 40 años.

Pekike y yo decidimos maridarlo con un Flor de Caña de 12 años de añejamiento, también nicaragüense, licor muy refinado, elegante en boca, cremoso y amielado.

Aspecto externo: figurado torpedo, de excelente factura y aspecto, con molde cuadrado típico de esta marca en sus gamas altas.
Capa: maduro, con venas poco marcadas y en todo caso elegantes. Muy apetitoso, aceitosa. Recuerda al chocolate.
Ceniza: blanca con rodales grises, extraordinariamente consitente. Permamece largo tiempo sin desprenderse.
Impresión general: muy buena. ¡A fumarlo ya!
Tiro: quizá un poco inferior al del nº9 de la serie 1926, pero muy bueno.
Combustión: excepcional, muy elegante, uniforme, sin ningún problema, como suele ser habitual en los cigarros de la marca Padrón.
Fortaleza: media, a media-fuerte.

Aromas y sabores: típicamente añejos, con un sabor muy acentuado a madera, potente. El primer tercio es contundente y rotundo en boca. Madera y sabor añejo.

En el segundo tercio aumentan los aromas, apreciandose un gusto a café amargo. El tercero es una exhibición de cómo culmina un buen cigarro: sin hacerse pesado, sin amargar, sin cargar la boca. Crece la intensidad pero... ¡que lujo!

General: un 9.

Comentario: vuelvo a calificar otro cigarro de esta marca como espectacular. Además es potente, decidido y directo, con una fortaleza de agradecer, sin ser agresivo. Es destacable la fácil de la fumada en cuanto a combustión y tiraje. Distinto a la Serie 1926. Ya me lo dijo Fernando (gran sabedor de puros) cuando le dije que si el nº9 de la 1926 era... el mejor... este sería... "Distinto, es distinto". Era cierto. Un ejemplo de cómo una ligada puede hacer de un cigarro excepcional, otro "de excepción" con distintas características. Si vais por EE.UU., intentad conseguirlo.

2 comentarios:

  1. Creo que estuve presente en la degustación y comentario de este puro, y ya lo creo que lo disfrutaste mucho y además coincido con el comentario al Ron Flor de Caña.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar