24 octubre 2008

PARTAGAS SHORTS


Hoy hace frío, un día típicamente desapacible de otono. El viento y el frío calan hasta los huesos de tal manera que sólo el pensar en encender un cigarro despues de comer, en un ambiente agradable y acogedor, hace que el cuerpo vaya entrando en calor. Y es justo lo que hago, acompanado de Shanti, que me invita a un oloroso vino dulce casero para acompañar el puro.

Aspecto externo: excelente apariencia y mejor bouquet de esta vitola "minutos". La verdad es que la caja que me abrió mi amigo Tomás, gran estanquero, para escoger estos cigarros olia a gloria.

Capa: carmelita, tipica habana, algo irregular, pero aceptable.
Color ceniza: gris muy blanquecina. Me sorprende porque la ceniza de los habanos suele ser más oscura.
Tiro: bueno.
Combustión: pareja y uniforme. Sin problemas.
Fortaleza: comienza suave y amable en el primer tercio, para ganar cuerpo segun se desarrolla la fumada, quedandose en fortaleza media.

Sabores y aromas: sabor típico habano, a madera de cedro y tabaco, mezclado con cuero, ligeramente especiado y con algunas puntas dulces. En nariz deja un recuerdo duradero a frutos secos. Tiene un equilibrio muy logrado y cierta cremosidad en paladar.

General: un 8. Excepcional cigarro pequeño que deja un gran sabor y recuerdo.

Comentario: al adquirirlo, Tomás me dice que es uno de los habanos de formato pequeño que mejor está viniendo a Espana. Y es verdad. Sin ser algo espectacular, tiene una fumada muy agradable, al mejor estilo habano, con unos aromas y sabores equilibrados. No se hace agresivo, sino que es muy balanceado en toda la fumada. Me quedé con ganas de más, de más desarrollo, de más intensidad, de más... Pero es logico, el puro se llamaba "short". Cuando salgo a la calle el temporal ha remitido... O por lo menos ya he entrado en calor.

2 comentarios:

  1. No hace mucho estuve en Republica Dominicana,todo lo que habia leido y aprendido durante años acerca del apasionante mundo del cigarro detras del mostrador de un estanco,cobraba vida.
    No conocia este Blog pero(le robo la frase a una amiga mia que me acompaño durante mi estancia en Santiago de los Caballeros)Me encanta!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Casualmente hace poco tiempo, también puede descubrir el apasionante mundo del cigarro en la Republica Dominicana, jamás olvidare mi inicio en el este maravilloso mundo lleno de sabores, olores y sensaciones. Gracias por este blog que me transporta a esos momentos con personas muy especiales. "Me encanta"

    ResponderEliminar