02 enero 2009

QUORUM ROBUSTO (Tripa Corta)

La cata de hoy la voy a dedicar a un puro de los que llamamos "de batalla", del "día a día", ideal para una fumada "de transición", una fumada más informal. Pero no por ello -comprobadlo por favor- deja de ser una fumada placentera, interesante y sabrosa.

Saborearemos un robusto de la marca Quorum, de la casa J.C.Newman. Y está perfectamente expresado lo de "casa", ya que esta empresa es la compañía familiar más antigua de América, que ha venido pasando de padres a hijos hasta nuestros días. Esta marca se comercializa, no en cajas, sino en mazos, y es fabricado a mano pero con tripa corta. No obstante... ¡no voy a tener prejuicios a la hora de degustarlo!

Aspecto: cigarro parejo de vitola robusto, quiza un poco más corto que el formato cubano. La capa es oscura, crecida al sol del Ecuador, con algunas venas, de aspecto algo rústico pero apetecible. Me gustaría destacar positivamente la anilla, muy vistosa en tonos dorados y azules.

Ceniza: blanca, uniforme debido a la capa de gran calidad que lleva el cigarro, algo inusual en puros de esta gama de precios. No obstante se desprende pronto, ya que es tripa corta.
Tiro: fabuloso, de esperar en un puro de este tipo.
Combustión: muy buena, fácil, aunque ligeramente más acelerada que en un tripa larga.
Fortaleza: de suave a media, con mas cuerpo a partir del segundo tercio.
Los sabores son duces (el suelo en que se cultiva este tabaco contiene azucar natural), con recuerdos a nuez y especias como si de pimienta se tratase.
Comentario general: teniendo en cuenta que es un cigarro de tripa corta, y comparandolo con sus competidores, le pongo un 8,5 por su excelente quemada y notables sabores, que se salen de lo común en este tipo de cigarros más bien insípidos. Ideal para los que quieran controlar mucho sus inversiones en puros. Una grata sorpresa.

1 comentario:

  1. Soy de Sevilla y siempre cuando llega mi querida Feria de Abril, suelo hacer una selección de puros para disfrutarlos con los amigos.Siempre les digo que me den vitolas nuevas para así probar de todo un poco.Bien en esta última me llevé unos diez puros y antes de salir me dijeron: "LLévate este Quorum de Nicaragua.Vale 1.5 € y te va a encantar" Yo pensé,pfff, 1.5 no creo que sea bueno ni mucho menos.Pero mi sorpresa ha sido que de todos los que me llevé el que quizás me ha llamado más la atención ha sido precisamente este.No se me va de la cabeza.Es sencillamente magistral.

    ResponderEliminar