08 marzo 2009

VEGUEROS Especiales Nº1 (Lancero)

En el día de hoy vamos a intentar una proeza: fumarnos una vitola "laguito". En los tiempos que corren, en los que los robustos y "petites" rubustos son los reyes del vitolario, y los tipos de vitola preferidos por los consumidores, resulta realmente heroico intentar tal empresa. Somos conscientes de los riesgos que corremos con este tipo de cigarros -y además habano-: mal tiro, peor combustión, ruina de la fumada... Pero...¿quien dijo miedo?

La marca Vegueros llegó a España allá por el año 2000, ya que antes era una marca de bajo perfil destinada únicamente al mercado interno cubano. Aún hoy en día no es una marca que podamos situar dentro de los "grandes de cuba", pero nos puede deparar alguna grata sorpresa.

La envoltura es apetitosamente aceitosa y colorada.El cigarro bien construido, elegante y con acabado en cola de cochino, detalle que le da personalidad. Si le cambiáramos la anilla por la de color amarillo y negra (no hace falta decir cual), bien podríamos confundirlo con el emperador de los lanceros.

El tiro nos da algún susto que otro al comienzo de la fumada, pero finalmente le ganamos la batalla. Sin problemas. Es más, bueno, para tratarse de un laguito. La fortaleza es de suave a media en el primer tercio evolucionando a media en el segundo y último. La combustión fue un tanto irregular, con dos o tres apagadas durante la fumada, a pesar de que siempre estuvimos muy pendientes de que no sucediera.

Los sabores son plenamente tabaqueros, mezclados con tierra y algo amaderados. No debemos ocultar que a punto de llegar al tercer tercio reflexionábamos acerca de una cierta falta de aromas nítidos, pero concluíamos que, a veces, no debemos pretender que los puros sepan a otra cosa que a tabaco y a tierra.

Como calificación general debemos ponerle un 7. Cigarro muy bien construido, con combustión muy regular, bien balanceado, fortaleza comedida y fumada muy amable. Además, si en el análisis entra su precio debemos recomendar que lo prueben.

El cigarro fue maridado con un Chivas Regal 12 Years, sabrosísimo güisky escocés, con claros sabores a madera y un regusto exquisitamente dulce. ¡Regálenselo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario