31 marzo 2009

ROMEO Y JULIETA Short Churchill


Acabo de encontrar un momento ideal para disfrutar un puro en el que me fijé desde que salió al mercado, hace apenas un año. Hoy voy a estar solo pero, a la vez, acompañado de una gran mujer. Voy a degustar el cigarro escuchando un concierto, en Las Vegas, de una de las mejores cantantes de los últimos tiempos: Celine Dion. -El "home cinema" me permite sentirme dentro de ese escenario, como si estuviera allí, como si lo viviera hoy-. Es decir, tengo delante de m¡í un placer para los sentidos: gusto, oído, olfato... y un ron Havana Club 7 años como moderador. ¿Alguien da más?

El aspecto externo es de cine -perdón, en este caso de conciertazo-. El conjunto de la capa, preciosa, muy cuidada, color carmelita rojiza, sedosa y agradable al tacto, su aspecto prensado con molde cuadrado y su doble anilla -la típica y otra dorada que hace referencia al "churchill corto"- hacen de este un cigarro realmente apetitoso.

Las primeras bocanadas son excelentes. Desde el principio el tiro es de ensueño, la combustión muy correcta y la fortaleza contenida. La ceniza es gris clara con anillos más oscuros.

Enseguida aparecen rastros amargos, como si inhaláramos licor de amaretto, un sabor a almendra amarga. A mi normalmente los sabores amargos no me llenan, pero en este caso no me importa. La voz de la cantante endulza el momento.
La fortaleza sigue tranquila. Cuando llegamos a la mitad del concierto, que coincide con la mitad del cigarro, se acentúan los gustos amargos y aparecen recuerdos a bosque y puntas de canela.

Nota general: un gran 8,5. Cigarro fabulosamente construido, con una fortaleza muy comedida a lo largo de todo el evento, un tiro excelente, una combustión buena y sabores muy potentes y ricos.

He disfrutado del conjunto como un enano. No sé si por el momento, por la "compañía", por el deleite de los sentidos... pero ha sido un verdadero placer, un descanso después de un día agotador. Aunque personalmente tengo más aprecio a los gustos dulces que a los amargos... este puro ha sido como una golosina para un niño recién salido del cole. Maridadlo con este concierto. ¡Gracias Celine!

1 comentario:

  1. Muy buenos comentarios
    Soy principiante y se agradecen
    Hecho e menos la vitola de galera
    long. y cepo.
    Un saludo y ánimo para seguir comentando buenos cigarros

    ResponderEliminar