13 agosto 2010

TE AMO Clásico Toro

Me dirijo a ustedes, estimados lectores de este nuestro humilde blog, para darles cuenta de la maravillosa fumada que me ha deparado este Te-Amo vitola Toro. Para los menos conocedores de este mundo de los cigarros, decirles que Te-Amo es una marca mejicana dirigida por la familia Turrent que elabora sus productos en la factoría del valle de San Andes, en el estado de Veracruz. De allí procede, además, el tabaco que utilizan en su gama básica, a la que pertenece esta referencia.

El cigarro tiene buen aspecto externo, aunque la capa quizá es algo mas nervuda y rugosa de lo que se estila últimamente. De color carmelita claro, carece de esa acetosidad característica de muchos de los grandes cigarros que he tenido ocasión de fumar, aunque el aroma en frío es intenso y agradable. Me llama la atención la bonita anilla, en la que figuran un matador y un toro en plena lidia. Decido acompañarlo con un tequila reposado como es el Especial de José Cuervo, probablemente la marca de tequila más internacional del mercado.

Sin demasiadas expectativas, todo sea dicho, encendí mi puro y me dispuse a disfrutar de la sobremesa en una esplendida tarde veraniega. El inicio es contundente: es un cigarro con cuerpo, con aromas a cedro y un sabor ligeramente especiado. Pero es realmente en el segundo tercio cuando empieza a desplegar toda su riqueza aromática. El cigarro se torna sabroso, con un gusto a tabaco añejo y cedro que disfruto aspiración tras aspiración sin cansarme. Todo buen fumador de puros sabe que no todas las caladas son iguales, y que, de vez en cuando, un cigarro nos regala lo mejor de si mismo, llenándonos la boca de placer y haciendo que se nos escape algún sonido inteligible de aprobación. Pues la concatenación de este tipo de bocanadas sabrosas fue realmente tan espectacular, que me hizo preguntarme cómo un cigarro de este precio (apenas $4 en una tienda del aeropuerto) podía estar tan rico. El final estuvo a la altura, con claras notas torrefactas y alguna pincelada dulce.

En resumen, un gran cigarro que me hizo disfrutar de más de una hora de buena fumada. Nota, un 8,5. Recomendable para despues de una comida fuerte, acompñandolo de tequila reposado o whiskey de malta. Intentaré hacerme con mas formatos de esta serie, pero hoy por hoy solo puedo decir: ¡Viva Mexico!

2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado tu blog, pero me ha extrañado tu cata sobre este cigarro que sinceramente no me parece ta bueno como señalas.
    Por lo demás me parecen acertadas tus catas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho ese puro y la combinación suena perfecta y tal como dices por el precio es excelente.

    ResponderEliminar