24 julio 2009

CONDAL Maestro Tabaquero Robusto


Cuando las cosas a tu alrededor comienzan a desmoronarse, el instinto humano hace que te intentes agarrar a lo básico, a lo conocido, a la rutina. En esos momentos ves con otros ojos lo que generalmente pasa desapercibo en el día a día: una llamada de teléfono de un familiar o un amigo, una frase cariñosa de tu pareja, una sonrisa de tu hijo o, simplemente, la cálida caricia del Sol en primavera o el refrescante sabor de una caña bien tirada en verano. Eso es lo que te da energía cuando la vida parece que se ensaña contigo.

A otra escala, este es el razonamiento que apliqué después de mis dos últimas desilusionantes catas. Busqué un cigarro que fumo habitualmente, y que me ha complacido cada vez que lo he hecho, y del que tenía pendiente hacer una cata. Este robusto de la casa Condal, tristemente en desaparición, es realmente el producto de un Maestro.
Hecho con una selección del mejor tabaco canario, es sin duda el mejor cigarro español que he tenido ocasión de probar. Quizá lo que más destaque es su dulzor, que acompaña la fumada desde el principio hasta el final del cigarro. Tiene también ciertos matices florales y un aroma a carbón que, en mi opinión, le hace maridar extraordinariamente bien con whiskey. Entre estos, el Jameson es uno de mis favoritos, aunque el mejor con el que he tenido el placer de combinar este Condal Maestro Tabaquero es el Johnnie Walker Green Label. Fue en Panticosa, en el hotel Continental, después de una agotadora jornada de inmersión en inglés. Qué lastima que vaya a echar el cierre. Tanto el hotel como el Spa son estupendos, y además están en un entorno inmejorable, un recondito valle pirenaico flanqueado de escarpados picos. La sensación de bañarse en una piscina termal exterior a 35º mientras disfrutas del paisaje nevado, es maravillosa.

Ensimismado en estos recuerdo, casi me quemo los dedos apurando al máximo mi cigarro. Con los pies helados (las noches leonesas, ya saben), regreso al mi cuarto francamente reconfortado. No es el mejor puro del mundo, cierto es, pero es uno de los que yo más disfruto. De los suaves, mi favorito para fumar despues de cenar. Bravo, maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario